Publicado el

El investigador Rodolfo Llinás, haya la cura del Alzheimer.

Rodolfo Llinás Alzheimer

Nueva medicación contra el Alzheimer.

El investigador neurólogo Rodolfo Llinás, que recientemente recibió el IV Diploma Cajal, de manos de la reina de España, por su contribución a las neurociencias y sus aportaciones al conocimiento del funcionamiento cerebral, parece haber hallado la medicación para la cura del Alzheimer, aunque actualmente se encuentra en fase de patente y sin que se sepa que fabricante lo va a fabricar.

Rodolfo Llinás Alzheimer

Rodolfo Llinás comenta lo siguiente :

A muy grandes rasgos, lo que pasa con el Alzheimer, es que una proteína especifica se fosforiliza, se vuelve tóxica y entonces no se mueven las cosas dentro de las células. Puede pasar por muchas razones, pero el punto de ataque va a ser siempre el mismo y es que una molécula final se vuelve tóxica. Si impedimos eso, no hay Alzheimer.

Hoy ya sabemos cómo funciona el Alzheimer y que hay drogas que pueden mejorar ciertos tipos de la enfermedad. Lo que hay que hacer ahora es un estudio mucho grande. Hice la investigación, sé exactamente qué está pasando, cuál es el mecanismo y dije: “Aquí está la droga”. Lo que sigue ahora es una parte netamente económica, la patente, el tema de quién va a fabricar la droga, quién la va a vender, si será tomada, o en parche, en fin, cosas que ya no dependen de mi.

“Lo fundamental, es que ya hay una solución para el Alzheimer”.

Sí, descubrimos el mecanismo por el cual se produce el Alzheimer, la manera ideal de mejorar la enfermedad, no será solamente la droga que tenemos, sino que pasará a ser solo una de las muchas posibles.

Resulta ser una noticia muy interesante, ojalá funcione este remedio contra el Alzheimer, pues creo que dado el grado de complejidad de esta época, no es extraño que nuestro cerebro no evolucione lo suficientemente rápido para adaptarse y se vea desbordado, produciendo todo tipo de enfermedades mentas a cada vez más personas.

Mas información en el artículo de http://esnoticia.co/

Entrevista de Margarita Vidal publicada originalmente en la Revista Credencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *