Estimulación cognitiva

Servicio de canguro o niñera

¿A quién va dirigida?

A pesar de que su aplicación preventiva es beneficiosa para todas las personas, dado que todos podemos desarrollar, mejorar o mantener nuestras capacidades mentales, está especialmente indicada en todas aquellas personas con dificultades cognitivas o demencias que les dificulten los movimientos, la comprensión, la comunicación y la orientación. En ellas tiene un valor terapéutico importante, dado que facilita su autonomía, autoestima e independencia.

¿En qué consiste?

La estimulación cognitiva engloba todas aquellas actividades dirigidas a estimular, mantener y mejorar las capacidades cognitivas como la atención, la comunicación, el lenguaje, la comprensión, el razonamiento, la percepción, la orientación y la memoria. Trata de mantener y estimular dichas capacidades cognitivas, para evitar la desconexión del entorno y reforzar las relaciones sociales.

Dependiendo las necesidades de la persona, las actividades de estimulación cognitiva, pueden abarcar los siguientes aspectos :

  • Lenguaje
  • Ejecución de movimientos
  • Capacidad de reconocimiento
  • Ejercicios de memoria y cálculo
  • Reconocimiento de imágenes, sonidos y música
  • Atención, percepción y orientación
  • Artes plásticas y manualidades

¿Cómo se realiza?

Mediante la realización de diferentes actividades y el uso de materiales didácticos adaptados a las capacidades de cada persona. Se aplican una serie de sencillos y variados ejercicios que permiten estimular el pensamiento, mejorar la concentración y la memoria.

También se trata a través de las ABVD ( actividades básicas de la vida diaria ) ej:  aseo personal, vestirse, comer, caminar, etc… que se realizan de manera cotidiana y que son imprescindibles para la autonomía de la persona y la adaptación en su entorno.

¿Por qué es necesaria?

Para ralentizar la pérdida de las capacidades cognitivas. Permite mejorar la calidad de vida de la persona y mantener las capacidades mentales el máximo tiempo posible, potencia la autonomía, autoestima y la mejora de su integración con su entorno.


En nuestra web y blog, encontrará información relevante sobre el cuidado de la familia y el hogar, que sin duda alguna, son los aspectos más importantes de nuestras vidas.

Tan pronto como recibamos su consulta o solicitud por email, contactamos con usted.

También puede contactar por teléfono con nosotros ahora mismo pulsando en ( LLAMAR DESDE MÓVIL ) o desde su fijo llamando al 932779834 y solicitarnos los servicios a la medida de sus necesidades.

¡ LLÁMENOS !

Os podéis suscribir para seguir informados mediante estos enlaces :

Gracias por depositar su confianza en nosotros