Musicoterapia

Musicoterápia

MUSICOTERAPIA

“La musicoterápia mejora el estado cognitivo, físico y emocional de las personas, mediante ritmos, melodías y armonía”

 

 

 ¿ A quien va dirigido el servicio de musicoterapia ?

Va dirigida a toda persona o familia, dependiente o no y su entorno, familiares, cuidadores, etc..

¿ Que es la musicoterápia ?

La Musicoterapia es el uso profesional de la música y sus elementos como una intervención en ambientes médicos, educativos y cotidianos con personas, familias o grupos, buscando mejorar su calidad de vida y salud física, social, comunicativa, emocional e intelectual y su bienestar general. Estimula el sistema cognitivo de las personas de una forma inconsciente y natural.

La Musicoterapia es benéfica para :

  • Promover, prevenir y rehabilitar la salud
  • Para aquellos que puedan tener alguna demencia o Alzheimer
  • Para las habilidades verbales
  • Para la movilidad de las articulaciones
  • Mujeres embarazadas y sus bebes.

¿ En que consiste el servicio de musicoterapia ?

La Musicoterapia es el uso profesional de la música ( ritmo, melodía y armonía ) y sus elementos como una intervención en ambientes médicos, educativos y cotidianos con personas, familias o grupos, buscando mejorar su calidad de vida y salud física, social, comunicativa, emocional e intelectual y su bienestar general.

¿ Como se realiza el servicio de musicoterapia ?

La musicoterapia es una terapia que requiere continuidad para que pueda surtir efecto y la intervención contínua del musicoterapeuta, por lo que es aconsejable realizar varias sesiones de musicoterapia para poder conseguir resultados. Cuanto mas seguidas sean las sesiones, mejores serán los resultados.

En una primera visita, el musicoterapeuta realiza una valoración de la persona y su entorno, para poder diagnosticar y acordar como aplicar la terapia de la forma más adecuada a sus necesidades.

En la segunda sesión, se aplica la terapia acordada y se verifica si la respuesta de la persona es acorde con las expectativas, haciendo los ajustes necesarios y realizando un cálculo aproximado de la duración y frecuencia optimas del tratamiento.

En las sucesivas sesiones se aplica la terapia acordada. Dependiendo del caso, se puede formar al familiar o cuidador, para que pueda aplicar personalmente la terapia de la forma mas adecuada y únicamente requerir el seguimiento del musicoterapeuta de forma periódica.

¿ Porque es necesario el servicio de musicoterapia ?

Es necesario como complemento a las terapias tradicionales, pues potencia y complementa los beneficios de estas.

Cada vez son más los estudios que demuestran que esta terapia produce mejoras en la comunicación,en las capacidades cognitivas, perceptivas o físico-motrices.

“Es un proceso creado para facilitar, la expresión, mejorar la orientación y  las habilidades verbales y de comunicación, emocionales, mentales y cognitivas”.

La musicoterapia proporciona un lenguaje para expresar y compartir emociones, es un motor que estimula el movimiento y es capaz de cambiar conductas, es la vía para llegar a los recuerdos y la conciencia para que resuenen en el presente,

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

SOLICITAR EL SERVICIO DE MUSICOTERÁPIA