fisioterapia

Fisioterapia

Cuidado de su salud EnSuHogar

¿ A quién va dirigida la fisioterapia ?

  • Personas con dolencias o trastornos de movilidad musculo esqueléticos y posturales, vasculares, respiratorios o neurológicos.
  • Convalecientes en rehabilitación tras múltiples cirugías, para facilitar su rápida incorporación a la vida diaria.
  • Enfermos crónicos de enfermedades como esclerosis múltiple, artritis, miastenia, etc…
  • Personas de edad avanzada, en las que los músculos van perdiendo su capacidad funcional y se debe estimular el movimiento y favorecer la circulación sanguínea de los mismos ejercitándolos, para el mantenimiento y mejora de la calidad de vida.

¿ Que es la fisioterapia ?

Es una disciplina de la salud, responsable de mantener y rehabilitar las capacidades de movilidad y funcionalidad de las personas, a lo largo de su vida. 

Es una alternativa terapéutica no farmacológica, que ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas.

La fisioterapia considera, que el movimiento funcional es básico, para que la persona se considere sana y desempeña una importante labor preventiva para reducir el riesgo de lesiones y el mantenimiento de la movilidad.

Es una medida preventiva, para evitar las repercusiones físicas de las enfermedades y de las discapacidades físicas y psíquicas.

¿ Como se realiza ?

Inicialmente se identifican las dolencias y limitaciones funcionales, para ello el fisioterapeuta, considerará el bienestar físico y el bienestar psicológico, emocional y social, para poder determinar el diagnóstico y elaborar el plan de tratamiento más adecuado.

La terapia fisiológica se realiza en la zona donde provenga el dolor, ya sea provocado por un traumatismo o alguna enfermedad que dificulte la movilidad, buscando la mejoría del órgano o grupo funcional afectado, hasta lograr la rehabilitación.

Para ello el fisioterapeuta aplicará las técnicas más adecuadas, para realizar estiramientos, ejercicios y masajes, de la forma mas adecuada.

El fisioterapeuta procurará la mejora del movimiento de la persona, proporcionándole el bienestar, la movilidad y la independencia, que mejoren su calidad de vida, a personas de cualquier edad.

¿ Por que es necesaria ?

  • Para el mantenimiento de la persona a nivel de los sistemas, locomotor, respiratorio, circulatorio, oseo, etc.
  • Mejora de la calidad de vida, cuando la movilidad de una persona se ve reducida y afectada por el dolor, debido a envejecimiento, lesiones, enfermedades, incapacidad o largos periodos de inactividad como puede ser una convalecencia. 
  • Reducir al máximo la incapacidad física residual de intervenciones quirúrgicas, para acelerar la rehabilitación y reducir la convalecencia.
  • Disminuir la conciencia del problema que tiene el paciente con enfermedades físicas crónicas y aliviar su impacto en su vida.
  • Evitar las repercusiones físicas de las enfermedades y las discapacidades.

SOLICITAR MAS INFORMACION