Publicado el

Obligamos a nuestro cuerpo, a que nos enferme, para poder mantener el equilibrio alcalino y sobrevivir.

cuerpo humano

¿ Sabíais que debido a nuestra dieta, nuestro propio cuerpo nos ataca para poder sobrevivir ?

Así es, nuestra fantástica naturaleza, toma la sabia decisión de preferir enfermar, para evitar la muerte, ante nuestra mala alimentación consciente.

Nuestra dieta actual, está basada en alimentos procesados como el azúcar refinado, la sal común, la harina refinada de bollería y pastas, el arroz blanco y los lácteos pasteurizados, con los que desequilibramos nuestro grado de acidez o pH, acidificando gravemente nuestro organismo e impidiendo la correcta asimilación del oxigeno en las células de nuestro cuerpo, asfixiándolas y obligándolas incluso a mutar como células cancerígenas, capaces de sobrevivir sin oxigeno.

muffins

Es entonces, cuando nuestro cuerpo se ve obligado a luchar constantemente por mantener una alcalinidad o pH correcto del 5.5 en la piel y del 7.3 en el interior de nuestro organismo, para lo que precisa la obtención de minerales alcalinizantes, que a falta de obtenerlos gracias a la alimentación, son extraídos del propio cuerpo.

Nuestro cuerpo ataca a sus propias estructuras, que aunque importantes, no son indispensables para la supervivencia, extrayendo el calcio de nuestros huesos y el magnesio de nuestros músculos, provocándonos enfermedades como la osteoporosis, fibromialgia, fatiga crónica, dolores musculares y muchas otras enfermedades, producidas por la lucha del cuerpo por recuperar el equilibrio ácido – alcalino y sobrevivir.

Nosotros podemos evitar fácilmente que nuestro cuerpo se vea obligado a extraer y utilizar los minerales depositados en nuestro propio organismo para sobrevivir, si aportamos a nuestra dieta habitual alimentos alcalinos como espárragos, aguacates, pepinos, perejil, brocoli, espinacas, ajo, cebolla i sal marina, que faciliten el correcto equilibrio entre acidez y alcalinidad de nuestro cuerpo.

esparragos verdes

Existen evidencias lógicas e históricas que reafirman la necesidad de mantener la alcalinidad del cuerpo adecuada, para poder estar sanos. Seguro que alguna vez habréis observado como algunos animales intentan obtener un aporte extra de minerales en su dieta lamiendo ciertas piedras. Seguro que también sabréis que los romanos pagaban el “salario” con sal marina, que es desde siempre la mejor forma de aportar fácilmente todo tipo de minerales al cuerpo y que quien entonces no tomaba sal marina en su dieta, caía enfermo y podía llegar a morir.

Siendo conscientes de todo esto, podéis comenzar a recuperar vuestros correctos niveles de alcalinidad o al menos disminuir vuestro grado de acidificación, con la preparación e ingesta a lo largo del día, de una bebida preparada a base de 1 vaso de agua de mar ( o una cucharadita de sal marina ), 1 limón exprimido, diluido en 3 vasos de agua y con 2 cucharaditas de bicarbonato sódico, obteniendo una bebida isotónica parecida al Aquarius, pero de sabor mas salado y ligeramente picante similar al agua de Vichy y muy agradable al paladar, pudiendo añadir un poco de stevia como edulcorante, para adaptarla al gusto de cada uno.

bebida isotonica de limon

Os aclaro que a pesar de que el limón es altamente ácido al paladar, al ingerirlo resulta ser el alimento más altamente alcalinizante que existe, curioso pero cierto, son cosas de la vida.

En esto como en tantas otras cosas, todos los excesos son perjudiciales y de igual forma que estar muy ácido es perjudicial para la salud, también lo es lo contrario, aunque debido a la mala alimentación habitual en la sociedad de hoy en día, es muy difícil pasarse por exceso de alcalinidad, ya que a poco que comamos algún tipo de alimento ácido, contrarestará todo nuestro esfuerzo por recuperar nuestro grado de alcalinidad idóneo, por lo que debemos luchar continuamente mediante una alimentación alcalina para estar sanos.

Aunque siempre es recomendable controlar periódicamente nuestro grado de acidez o alcalinidad en la orina o saliva, a primera hora del día y en ayunas, para saber a ciencia cierta si nuestro cuerpo precisa mas aporte de minerales y alimentos alcalinizantes. Podemos controlarlo mediante el uso de medidores de pH o de tiras reactivas que mediante una escala de colores nos permiten averiguar cuál es el pH de nuestro cuerpo fácilmente.

medidor de pH

En el enlace al final de este articulo, tenéis una guía de como iniciaros en la dieta alcalina, para evitar seguir maltratando vuestro cuerpo con una alimentación incorrecta y que el cuerpo no precise dañarse para sobrevivir.

Al fin y al cabo…somos lo que comemos y nuestro cuerpo es un organismo que simplemente lucha para sobrevivir como buenamente puede, solo debemos facilitarle lo que precisa, para que esté mas saludable.

Deseo que este artículo os abra puertas en el camino hacia vuestra salud física y si deseáis mas información al respecto, investiguéis como yo.

En nuestro canal de YouTube disponéis de vídeos explicativos sobre este y otros temas de salud.

Canal de SALUD en YouTube de ensuhogar.com

Videografia explicativa de las razones para hacer una dieta alcalina

Guía rápida de introducción a la dieta alcalina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *